ÚLTIMOS COMUNICADOS

DÍA DE MUERTOS

A todos los delegados, representantes y enlaces sindicales se les informa que el Comité Ejecutivo Sindical, en acuerdo con la Dirección General, han pactado otorgar como día de asueto el Lunes 03 de noviembre para que la base trabajadora en general pueda disfrutar de las tradicionales fiestas de muertos, es por ello que les hacemos extensiva esta información a los compañeros de sus respectivos centros de trabajo.

Sin más que agregar deseamos que pasen felices fiestas acompañados de sus familias y amigos.

 

Pd. dicho acuerdo es exclusivo para el dia señalado.

ATENTAMENTE

COMITÉ EJECUTIVO SINDICAL

INTERVENCIÓN DEL FRENTE NACIONAL DE SINDICATOS DE ORGANISMOS PÚBLICOS DESCENTRALIZADOS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR (FNSOPDEMS) ANTE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y CUENTA PÚBLICA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

Recientemente el FNSOPDEMS, ha solicitado a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados atender los siguientes planteamientos a favor de nuestros trabajadores agremiados de los distintos sindicatos de CECYTE's,COLBACH's y CONALEP's:

1. LA CREACIÓN DE UN SISTEMA DE PROFESIONALIZACIÓN PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO  Y DE SERVICIOS DE LOS CECYTE´S Y COLBACH´S SIMILAR AL DEL SECTOR CENTRAL CONOCIDO COMO CARRERA ADMINISTRATIVA CON SU RESPECTIVA HOMOLOGACIÓN SALARIAL Y DE PRESTACIONES.

2. LA REGULARIZACIÓN DE LAS 32, 350 HORAS-SEMANA-MES (HSM) QUE ACTUALMENTE LOS ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS TENEMOS EN DÉFICIT E INCORPORARLAS AL MODELO DE HOMOLOGACIÓN DGETI.

3. LA HOMOLOGACIÓN SALARIAL DEL PERSONAL DOCENTE DE LOS CONALEP´S.

En atención a éstas peticiones, la LXII LEGISLATURA de la CAMARA DE DIPUTADOS de la República ha tenido a bien atender y dar respuesta primaria a nuestras peticiones mediante el oficio CPCP/ST/1487/2014.

VER DOCUMENTO CAMARA DE DIPUTADOS

En este sentido el FNSOPDEMS, continuará con las siguientes etapas de gestión a favor de nuestros trabajadores representados.

 

ATENTAMENTE

 

COMITÉ EJECUTIVO SINDICAL

SENSIBLE FALLECIMIENTO

El Comité Ejecutivo Sindical del STSCECYTEO lamenta profundamente la pena que embarga a nuestro compañero el C. Benito Martínez regalado del EMSaD 21 "San Miguel del Puerto", al sufrir el sensible fallecimiento de su hermano  quien en vida llevara el nombre de José de Jesús  Martínez Regalado, quien fallece a los 38 años de edad.

El entierro será el día de  hoy 29 de octubre del 2014,a las 10:00 hrs. Partiendo del domicilio ubicado en Calle 02 de Noviembre, (interior) entre las calles de Morelos y Abasolo en la 2ª. Sección, Juchitán de Zaragoza, Oaxaca

Le acompañamos en su dolor y expresamos nuestras más sinceras condolencias, esperando que nuestro compañero y amigo así como sus demás familiares encuentren pronto consuelo.

RESPETUOSAMENTE.

COMITÉ EJECUTIVO SINDICAL

QUIERE EL GOBIERNO FEDERAL DESAPARECER LAS NORMALES URBANAS

Denuncia la Federación Mexicana de Sindicatos de los CECyTES de los Estados

La Paz, Baja California Sur. – La verdadera intención del Gobierno Federal es desaparecer las escuelas normales denunció Amado Betanzos Santiago, Presidente de la Federación Mexicana de Sindicatos de los CECyTES de los Estados.

En conferencia de prensa el Representante Sindical explicó que en las normales se generaban muchas plazas. “Por ejemplo en el estado de Oaxaca todos los estudiantes que estaban en las normales obtenían directamente la plaza”.

“Lo que en cambio impulsa ahora el gobierno federal es, quitarles ese derecho, haciéndolos concursar por la plaza. En ese sentido, las normales ya no tendrían razón de ser”, acusó. “El que quiera ser maestro, tendrá que estudiar en la universidad la carrera de pedagogía y luego concursar por esa plaza”.

Esto es un problema social, todos sabemos que los mejores maestros han egresado de las normales, el gran porcentaje de maestros, en su mayoría, provenimos de una carrera profesional, explicó Betanzos Santiago.

Ante ello, aseguró defenderán a las escuelas normales de los intentos del gobierno federal por desaparecerlas.

Del mismo modo señaló Betanzos Santiago que en general, la reforma educativa no ha mejorado la calidad en nada, al contrario dice, el nivel educativo va en detrimento.

Sobre acciones concretas para defenderse de dichas intenciones tan sólo dijo que incluirán a la sociedad. “Este asunto no debe de quedar entre los profesores solamente”.

A su vez negó también que los Cecytes hayan tenido algún tipo de represión. “Los Cecytes, no hemos sido reprimidos, en el sentido de que no nos hemos manifestado, a otros niveles, sino hemos tratado de hacer un diálogo reflexivo con las autoridades”.

 

Fuente:http://peninsulardigital.com/extra/quiere-el-gobierno-federal-desaparecer-las-normales-urbanas/157060

 

 

ATENTAMENTE 

COMITÉ EJECUTIVO  SINDICAL

 

PRONÓSTICOS

Por este  medio  la  Secretaría  de  Asuntos Académicos  Cultura y Deportes, Solicitá  a los  Delegados, Representantes y Enlaces sindicales, el Pronóstico de Cargas Horarias para el  Semestre 2015 -1.

 

DESCARGA FORMATOS PARA PRONÓSTICO

Atentamente.

M.C.E. Maribel Pérez Pérez 

Secretaria de Asuntos Académicos  Cultura y Deportes

STSCECyTEO

LONAS FNOPDEMS